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ELEKTRA ESTUDIOS - AÑO IV / 2006 -2009

miércoles, 1 de octubre de 2008

INAL MAMA MEZCLA 5.1

Esta temporada disfrutamos mucho de un trabajo muy entretenido y apasionante, aunque el trabajo del estudio está dedicado en un 90% a la producción musical, en esta oportunidad asumimos un reto del área audiovisual y en su formato más importante el cine. La mezcla 5.1 de la película INAL MAMA de Naira Cine, una experiencia inolvidable. En Bolivia no hay muchos referentes al respecto, casi siempre esta etapa de la producción se realiza en otros países (Chile o Argentina), ya que no contamos con un estudio dedicado a esta función con los estándares que la industria amerita. Pero este era uno de los retos más grandes de Eduardo López (director de la película), el realizar la mayor cantidad de los procesos de producción en nuestro país y no por eso descuidar el nivel de trabajo, si no valorar el trabajo de nuestra gente talentosa y abrir un camino de producción para futuras obras. Como era un gran reto, conformamos un equipo interesante de personas que aportaron con experiencia, dedicación y buena onda al mismo. Henry Unzueta de Naira Cine, Mauricio Moya y Andrés Martínez, de Elektra Estudios, y Onnen Bock (Alemania), una persona (con mucha experiencia y gran nivel de conocimiento y trabajo) que fue esencial en la parte sonora de la peli y que nos dio una gran mano en esta etapa. Onnen trabajo junto a Panchi Maldonado (de Atajo) los temas musicales de la película y se sumo al equipo de trabajo (en mezcla) en el momento preciso. El trabajo estuvo dividido en tres etapas, la primera: revisión del material, montaje a 5.1 y pre mezclas en el estudio. La segunda: sesiones de revisión y ajuste en sala de cine, para lo cual contamos con la gran colaboración de la Cinemateca Boliviana, donde llevamos el equipo de mezcla 5.1, dotado de un control remoto, que nos permitió realizar el trabajo de una forma cómoda y certera en sala. Y la tercera: preparación del material para enviarlo al estudio Dolby en Argentina, con todos los detalles de formato y especificaciones coordinados previamente con el laboratorio.Esperamos que este sea el primer paso para contar en el futuro con un proceso de alto nivel en mezcla 5.1 cine dentro de Bolivia, apoyando así una industria que viene creciendo de a poco y adaptándose al avance tecnológico como el cine. Gracias a Eduardo y Naira Cine por la oportunidad y confianza.