Bienvenidos al diario de Elektra, aquí encontraras historias, anécdotas y datos que queremos compartir de la vida del estudio con todos nuestros amigos.
ELEKTRA ESTUDIOS - AÑO IV / 2006 -2009

jueves, 24 de enero de 2008

El Mimado

Algo así como un cuento, esta historia comienza hace mucho tiempo.
No recuerdo las fechas exactas, pero a mediados del 2000 por una amiga en común Geral O. hablamos con Viko Paredes, para un viaje de Alcoholika a Sucre, se trataba de un concierto en el teatro al aire libre. Bueno aquí tengo que mencionar a otra persona que será parte de algunas de estas historias. Mauri Vargas (Chibirilo) un gran amigo con el que estudiamos sonido en Chile, en el ya desaparecido Vipro, retomo. Pues gracias a él conocía muy bien el Agónica, porque lo escuchábamos en Chile, los primeros años que estuvimos allá, pero no había dimensionado la llegada real, del grupo aquí en Bolivia. Toda una sorpresa para mí ver un teatro al aire libre lleno de gente que con mucha energía y fanatismo, esperaba ver Alcoholika en vivo. (muy emocionante) yo la pase muy bien.. aunque el tema de equipos era regular. Pues fue ahí que comenzó una gran amistad con Viko, y unos meses más tarde se daría la charla para producir al mimado TOXICNOLOGY, creo que le pusimos mucha dedicación y detalle, sin los molestos temas de producción como fechas límites, o el corte promocional, la radio, entrevistas y ese tipo de cosas. Creo que Viko tienen mucha madures por ese lado como productor, de no perder el eje y concentración en el trabajo, eso es lo importante. Cuando esté terminado, recién pensar en fechas promoción y otros. Y si la edición Boliviana nos dio muchas satisfacciones, premios y logros, este disco adquirió vida propia, y nos comenzó a llenar de orgullo, pues ya comenzaba a cruzar las fronteras a países vecinos. La historia continua por que el querido Toxic es editado a nivel Internacional el 2006. Y a media grabación del Nación Alcoholika (banda sonora de la Llamita Blanca). Comenzamos a tener noticias internacionales de él. Es como un cuento verdad.. La vida perfecta y feliz para siempre del querido y famoso TOXIC. Mi primer CD. Por eso este homenaje como el inicio de lo que ahora es ELEKTRA ESTUDIOS.
La Gera, Yo, Chritian Paredes, Marcelo Palacios (atras), el vocalista y lider de Therion, Mauri Vargas, y Vito Paredes. Esperando el avion de Sucre a La Paz. (un lindo recuerdo) 2002 creo.