La nueva producción discográfica tiene una oferta más amplia: incluye temas en castellano y en ingles esta vez marcando un estilo que ha ido evolucionando desde 1995 fecha en que se lanzo Agonika el primer disco de la banda, llega Santificato, álbum que se pensaba lanzar el año 2006 pero debido al lanzamiento internacional del álbum toxicnology se demoro alrededor de dos años para determinar una fecha de lanzamiento apropiada para el mismo.
Este disco cuenta con 11 canciones de las cuales podemos nombrar algunas como: Puerkos, Frío, I am Bolivia, Asphixia y Cathastrophik, donde podrán percibir a una banda mas madura, aunque con el paso de los años los músicos de la misma han ido cambiando, y los que en si han perdurado son: como fundador Viko Paredes secundándolo desde La Christo su hermano Vito Paredes, acompañados de Andrés Martínez en el sonido y uniéndose a ellos desde el 2007 Mauricio Loza en la batería. Es así que alcoholika tiene una identidad marcada, y con Santificato, presenta una producción con un sonido puro y de calidad. Aunque el álbum se grabó el 2005 y tomo un año de grabación y mezcla para desarrollarse por completo, suena como si hubiese sido producido recientemente, es tan fresco el sonido, la estructura de las canciones y el estilo de composición, que hacen que este suene bastante actualizado a la época, se espera que Santificato sea un pilar para la gente que sigue a la banda desde la década de los 90’s y abra un mundo de ideas nuevas para las nuevas generaciones de rockeros de aquí al tercer milenio.
Este álbum llega en un momento de revolución en su tierra natal Bolivia y les pega en el ojo a políticos, policías y corruptos en general que perjudican al progreso de un país donde hoy se están matando entre hermanos y la gente grita por una bandera en la cual quieren creer y liberar de toda opresión, racismo y corrupción, aunque en las letras encontrarán palabras duras crudas y punzantes, es por esto que se caracteriza la banda desde sus inicios, al decir las cosas que muchos piensan pero jamás las dicen.
(Texto extraido de la pagina oficial del grupo www.alcoholika.com).
Bienvenidos al diario de Elektra, aquí encontraras historias, anécdotas y datos que queremos compartir de la vida del estudio con todos nuestros amigos.
ELEKTRA ESTUDIOS - AÑO IV / 2006 -2009
ELEKTRA ESTUDIOS - AÑO IV / 2006 -2009
martes, 21 de octubre de 2008
miércoles, 1 de octubre de 2008
INAL MAMA MEZCLA 5.1
Esta temporada disfrutamos mucho de un trabajo muy entretenido y apasionante, aunque el trabajo del estudio está dedicado en un 90% a la producción musical, en esta oportunidad asumimos un reto del área audiovisual y en su formato más importante el cine.
La mezcla 5.1 de la película INAL MAMA de Naira Cine, una experiencia inolvidable.
En Bolivia no hay muchos referentes al respecto, casi siempre esta etapa de la producción se realiza en otros países (Chile o Argentina), ya que no contamos con un estudio dedicado a esta función con los estándares que la industria amerita.
Pero este era uno de los retos más grandes de Eduardo López (director de la película), el realizar la mayor cantidad de los procesos de producción en nuestro país y no por eso descuidar el nivel de trabajo, si no valorar el trabajo de nuestra gente talentosa y abrir un camino de producción para futuras obras.
Como era un gran reto, conformamos un equipo interesante de personas que aportaron con experiencia, dedicación y buena onda al mismo. Henry Unzueta de Naira Cine, Mauricio Moya y Andrés Martínez, de Elektra Estudios, y Onnen Bock (Alemania), una persona (con mucha experiencia y gran nivel de conocimiento y trabajo) que fue esencial en la parte sonora de la peli y que nos dio una gran mano en esta etapa. Onnen trabajo junto a Panchi Maldonado (de Atajo) los temas musicales de la película y se sumo al equipo de trabajo (en mezcla) en el momento preciso.
El trabajo estuvo dividido en tres etapas, la primera: revisión del material, montaje a 5.1 y pre mezclas en el estudio. La segunda: sesiones de revisión y ajuste en sala de cine, para lo cual contamos con la gran colaboración de la Cinemateca Boliviana, donde llevamos el equipo de mezcla 5.1, dotado de un control remoto, que nos permitió realizar el trabajo de una forma cómoda y certera en sala. Y la tercera: preparación del material para enviarlo al estudio Dolby en Argentina, con todos los detalles de formato y especificaciones coordinados previamente con el laboratorio.Esperamos que este sea el primer paso para contar en el futuro con un proceso de alto nivel en mezcla 5.1 cine dentro de Bolivia, apoyando así una industria que viene creciendo de a poco y adaptándose al avance tecnológico como el cine. Gracias a Eduardo y Naira Cine por la oportunidad y confianza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)